Somos parte de una Revuelta que encendió la llama de la Liberación

Nacimos para difundir las expresiones artísticas, culturales y políticas que manifiestan su apoyo a la Revuelta Popular iniciada en octubre del 2019. Estamos al servicio de los intereses del Pueblo para terminar con el modelo neoliberal y construir el nuevo Chile.

Somos un medio de agitación y propaganda que busca promover y difundir las luchas contra el modelo neoliberal de los sectores más radicalizados y anti-institucionales del pueblo.

Promovemos el debate y la construcción de una Fuerza Popular Autónoma al margen de los partidos institucionalizados y de las estructuras de poder del estado neoliberal.

Consideramos que cualquier esfuerzo o estrategia electoral, bajo el actual escenario, solo contribuye a legitimar la contrarrevolución iniciada por el bloque en el poder el 15 de noviembre del 2019.

Promovemos en cambio la consolidación del poder popular constituyente desde los territorios, el cual debiera levantar una Asamblea Popular Constituyente libre, soberana, originaria y plenipotenciaria, que funde un nuevo Chile, sin la participación de la clase política, la cual está representada, en todas sus expresiones y orgánicas, en el Parlamento actual.

Condenamos la farsa constitucional, materializada en el engendro denominado Convención Constitucional, montada por los partidos institucionales y todo el itinerario constitucional que es promovido por la derecha, el centro y la izquierda parlamentaria y caracterizamos el actual periodo como de Contrarrevolución Neoliberal que intenta aplastar la Revolución Popular iniciada el 18 de octubre de 2019.

No formamos parte ni respondemos a ninguna orgánica política particular, sin embargo, reconocemos al pueblo pobre y marginado como un sujeto de transformaciones revolucionarias y reivindicamos la tradición de lucha del pueblo chileno, junto a sus organizaciones más consecuentes, por liberarse de la opresión del Kapital.

Promovemos la movilización radical del pueblo contra el modelo neoliberal y el capitalismo.

Promovemos el ejercicio, desarrollo y masificación de la deliberación popular constituyente que se practica en los territorios, al margen de la institucionalidad.

Llamamos a impulsar una estrategia hacia el triunfo popular que aborde las tareas urgentes de la Revuelta:

i. Derrocar a Piñera y a toda la Casta político-empresarial

ii. Liberar incondicionalmente a las presas y presos políticos

iii. Disolver las fuerzas represivas

iv. Disolver el poder judicial

v. Conformar un Gobierno Provisional de Salvación Nacional

vi. Enjuiciar y castigar a los violadores de Derechos Humanos

vii. Convocar a una Asamblea Constituyente soberana, originaria y plenipotenciaria, con activa participación de los territorios y comunidades, reemplazando el paradigma de la democracia liberal de “una persona uno voto”, por el nuevo paradigma de “una comunidad un programa”, donde cada comunidad deliberante elaborará su propio programa de gobierno, el cual contemplará las propuestas para el nuevo Chile. Cada programa surgido de la deliberación popular será recogido, elaborado, sistematizado e incluido por la Asamblea Nacional Constituyente y estará plasmado en la nueva Constitución.