De vuelta en casa.

Luego de un mes de apañe y resistencia en la toma del INDH, este jueves 26 de Agosto del 2021 volvimos al estudio de Radio Plaza de la Dignidad. Raúl, Leti, Feña, Víctor, Antonia… compañeres de la toma que nos acogieron, aprendimos con ellos y respetamos profundamente su valentía, resistencia y denuncia “¡Justicia y reparación!”, ¡Libertad sin condiciones a los presos políticos!”

Así, con esta vuelta a casa, reafirmamos nuestra opción descolonizadora, desde la organización popular y denunciamos todo afán de institucionalizar las demandas populares y sus experiencias: en resistencia y subversión!

Volver a la casa también tiene algo de mística, barrer bien, desenredar los cables y conectarnos desde “el corazón de la revuelta”. Y es que hacer organización cuesta, es lento y requiere un compromiso de militancia que también fue devorado por el capitalismo y sus instituciones desmovilizadoras: ante tanto plebiscito, elecciones y comisiones hacer organización popular es siempre un gesto de resistencia, violento incluso al oponernos al voto simple y representativo, denunciar las estrategias que buscan una silla más en la mesa del poder institucional.